Tras participar en una misa en la iglesia San Ignacio de Loyola el viernes pasado, en el Día del Empleado de Comercio, el histórico líder de los mercantiles volcó muchas expresiones sobre el movimiento obrero de cara a las elecciones presidenciales. La unidad de las CGT parece sumar cada vez más adeptos, aunque resta delinear su posicionamiento.
«La unidad del movimiento obrero la vemos cada vez más cerca, creo que el año que viene podemos avizorar una sola CGT otra vez y todos hermanados, tratando de cumplir el nuevo ciclo democrático que se inicia en la Argentina», aseguró Cavalieri, enrolado en la CGT oficialista desde la ruptura del moyanismo con el gobierno nacional.
Sin hacerlo frontalmente, Armando Cavalieri da un paso que lo aleja de la Presidenta y lo acerca a su antiguo aliado Hugo Moyano.
Consultado sobre cómo veía el último año de mandato de Cristina, contestó que «puede ser un año complicado, porque las internas políticas hacen que todos los problemas se politicen y se magnifiquen, evidentemente no es una año tranquilo».
Pero al mismo tiempo afirmó que “no cree” en “los estallidos sociales” y sostuvo que «la democracia está mejor», que «se vive mejor», «con más justicia» y que desde el sindicalismo «vamos a esperar tranquilamente que se cumplan los tiempos democráticos».
Aunque el día del Empleado de Comercio fue el viernes, por un acuerdo entre el gremio y las cámaras del sector en muchos negocios, shoppings y supermercados se otorgará el día no laborable hoy por lo que permanecerán cerrados, según los habilita la Ley 26.541, sancionada en 2009.