El secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), el inoxidable Armando Cavalieri, confirmó que «el acuerdo es una verdadera apuesta a la necesidad de reducir el proceso inflacionario en el país y, junto con la generación de empleo genuino, son los objetivos prioritarios».
El «Gitano», también titular del gremio porteño (SEC) y de la obra social de la actividad (Osecac) indicó a Télam que la Argentina «no puede convivir de por vida con los ritmos inflacionarios conocidos» y, en ese sentido, puntualizó que el convenio salarial representa «una apuesta fuerte para reducirlos».
«No hay que equivocarse. De forma paralela a la necesidad impostergable de que la inflación baje y se mantenga en parámetros normales, el país necesita crear empleo. Son dos temas liminares y prioritarios que hacen al despegue nacional», afirmó Cavalieri.
El sindicalista y los directivos de tres cámaras firmaron el convenio salarial en la sede de la cartera laboral ante Triaca y la subsecretaria de Relaciones Laborales, Silvia Squire.
Los ingresos de los trabajadores mercantiles se incrementarán en un 20 por ciento en dos tramos, muy por debajo del ritmo inflacionario de 2016 en lo que es una apuesta del Gobierno a detener el proceso inflacionario vía recesión.