Se trata de un acuerdo salarial que abarca el bimestre octubre-noviembre. Implica un incremento de haberes del 8%. Impacta en los trabajadores de empresas de viajes y turismo.
El secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, difundió un nuevo entendimiento salarial y empieza a fijarse la última pauta paritaria del año.
Se trata del acuerdo que comprende a la rama de empleados de comercio que cumplen tareas para las empresas de viajes y turismo.
«Se trata de una mejora salarial –dijo- que permite actualizar y poner en valor el trabajo de los empleados mercantiles de esa rama clave de la actividad económica argentina», señaló Cavalieri.
El acuerdo en concreto establece un aumento salarial del 8% no remunerativo que se hará efectivo en dos pagos: un 4,25% para el mes de octubre y otro 3,75% en noviembre próximo.
La mejora económica será la base sobre la cual se abonarán los correspondientes adicionales por antigüedad y presentismo, además de computar para el Sueldo Anual Complementario (SAC).