Con un duro comunicado de prensa firmado por Armando Cavalieri, desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) salieron a denunciar que ya llegaron a un acuerdo paritario con los empresarios de la actividad pero que está trabado porque desde la cartera laboral no se lo homologan.
Desde el gremio indicaron que realizarán una «masiva» convocatoria en las distintas seccionales para respaldar las demandas salariales de los mercantiles en las paritarias del sector.
«Acorde a la necesidad de homologar la paritaria pactada con el sector empresario que reivindica el titular del gremio Cavalieri, los dirigentes informaron que las filiales mercantiles de todo el país (como en las provincias de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y demás) llevarán adelante una masiva convocatoria el jueves 14 de mayo en sus respectivas provincias para solicitar que se respeten las demandas salariales de todos los empleados de comercio», expresaron.
Además informaron que los delegados y activistas del gremio de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia se congregarán también el 14 de mayo frente al edificio de la FAECyS para expresar su respaldo al entendimiento al que llegó Cavalieri con el sector empresario.
El comunicado de Cavalieri llega en momentos en los que se debate si existe o no intervención del Gobierno Nacional en las negociaciones paritarias. El ministro de Trabajo Carlos Tomada ayer salió a negar esas versiones y ratificó que las paritarias son libres.
El perfil confrontativo de «El Gitano» parece abrir un nuevo capítulo en su relación con el oficialismo. Los tiempos de buena sintonía con La Rosada parecen haber quedado atrás definitivamente y en las vísperas de cambio de gobierno todo indica que está en la búsqueda de un nuevo rumbo.