El gremio de comercio encabezado por Armando Cavalieri apoyó fuertemente el paro en los grandes comercios y el dirigente apuntó que «los trabajadores/as decidieron parar en defensa de las fuentes de trabajo, de la industria nacional y el sistema solidario de salud».
La Federación de Comercio que encabeza Armando Cavalieri valoró «el paro general que llevó adelante de manera exitosa la CGT en todo el país» y destacó «la adhesión plena y el cese total de actividades a lo largo y ancho del país».
La jornada de este 9 de mayo estuvo marcada por la medida de fuerza cegetista que estuvo acompañada por las dos vertientes de la CTA y también por las organizaciones sociales.
«La contundencia de un paro de esta magnitud manifiesta que el movimiento obrero organizado y los/as trabajadores/as de todo el territorio nacional estarán atentos a cada una de las medidas que pongan en jaque al sinnúmero de derechos y conquistas que resguardan el bienestar y el porvenir de la clase trabajadora», explicó Cavalieri.
«Alineados a los reclamos y demandas de la central obrera, los trabajadores/as decidieron parar en defensa de las fuentes de trabajo, de la industria nacional y el sistema solidario de salud», afirmó el dirigente.