Cavalieri derrota al delfín de Moyano en Comercio

Los comicios de elección de delegados en el Holding Cencosud marcaron otro capítulo en la fallida novela de Moyano para desembarcar en el Sindicato de Comercio. Entonces, el viejo sueño del líder de camioneros tuvo un nuevo revés. La lista de «El Gitano” Cavalieri se impuso por amplio margen y se quedó con la totalidad de la representación sindical.

La elección de delegados se desarrolló en la sucursal Disco 35, ubicada en Uriburu al 1.200 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y marcó la victoria de la Lista 1 encabezada por Renzo Gutirrrez y Mariano Diaz. Estos dirigentes contaban con el respaldo del octogenario dirigente mercantil y de la conducción nacional del sindicato.

La lista 2, opositora, estuvo liderada por Oscar Quintana y Antonio Armua, representantes de Oscar Nievas, delfín político de Hugo Moyano y parte de su intentona por recalar en el gremio. Con este revés el moyanismo pierde toda representación en el poderoso Holding Cencosud integrado por los supermercados Disco, Jumbo, Plaza Vea y Easy.

Armando Cavallieri consolidó, entonces, un poderoso capital sindical y volvió a resistir un embate moyainsta. El gitano es integrante de la CGT Alsina que encabeza Antonio Caló y se encuentra cercana al gobierno nacional.