En el marco de la celebración del Trigésimo Segundo Congreso Nacional Ordinario de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), el Secretario General de FAECYS, Armando Cavalieri, comunicó que más de 600 congresales de todo el país se acercaron al predio deportivo Parque Norte para aprobar la memoria y el balance del ejercicio 2022-2023.
Durante el cónclave, los congresales señalaron que el compromiso de Cavalieri y su perspectiva de gestión focalizada en la unidad y en la ejecución de un auténtico federalismo han erigido al gremio como un ejemplo de trabajo en materia de salud, empleo, derechos, asistencia, previsión, el turismo y la recreación.
Convencidos de que OSECAC es una obra social sin precedentes en Argentina y en el mundo, el titular del gremio de los mercantiles destacó la importancia del sistema de salud solidaria y los avances que ha logrado el sanatorio de alta complejidad Sagrado Corazón: «Nuestro Sanatorio, que es único en el movimiento obrero organizado nacional y mundial, ha logrado que los afiliados puedan acceder a trasplantes de corazón con tecnología de punta».
Como parte de un discurso centralizado en la coyuntura inflacionaria que atraviesa el país, Cavalieri señaló que los argentinos/as y los distintos actores de la sociedad deben definir mecanismos conjuntos para salir de esta crisis.
En ese sentido, Cavalieri destacó «la necesidad de aprender y defender la democracia: por medio del diálogo, el consenso y dejando a un lado las vicisitudes políticas, se deben trazar planes conjuntos para que Argentina consiga echar por tierra a la inflación y pueda volver al camino del crecimiento, la producción y el trabajo».
Por su parte, el Presidente de OSECAC, Carlos Pérez, hizo un análisis pormenorizado del trabajo a destajo que viene llevando adelante la obra social de dos millones de beneficiarios.
Asimismo, Pérez dijo que «pese a la difícil situación que atraviesa el país, OSECAC hace un esfuerzo descomunal para prestar un servicio medico de salud eficiente». A su vez, los presentes remarcaron que «el compromiso de Cavalieri con las filiales y con las necesidades de las 297 filiales ha logrado transformar el gremio definitivamente».
Emocionado por el apoyo de congresales, delegados y dirigentes de todo el país, Cavalieri apuntó que el presente de la organización «es el resultado de un sindicalismo bien interpretado, democrático y alineado a los intereses concretos de los/as trabajadores/as como consecuencia de la negociación madura, la unidad, el salario, la salud y la convivencia sana entre los auténticos mercantiles».