La Federación de Comercio Faecys que lidera Armando Cavalieri Faecys celebró con la CGT todas las iniciativas ejecutivas y legislativas que presentó el candidato de UP Sergio Massa. Desde la reforma del impuesto a las Ganancias, la devolución del IVA para la canasta básica hasta el proyecto de empleo «Mi Pyme».
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios Faecys expresó su convencimiento de que «las iniciativas legislativas que propuso el actual ministro de Economía y Producción, Sergio Massa, han sido diseñadas para potenciar el desarrollo, la producción y el trabajo que viene.
El Secretario General de la Faecys, Armando Cavalieri, reivindicó la plena adhesión de los mercantiles a la reforma de Ganancias, la devolución del IVA para la canasta básica y el proyecto de empleo «Mi Pyme».
«A fin de celebrar el final de este tributo injusto que diezmaba los ingresos de cientos de miles de trabajadores/as, una multitudinaria columna compuesta por dirigentes, delegados, activistas y representantes de las 297 filiales del Interior del país, dirigentes de la filial de Capital Federal y del Gran Buenos Aires, se concentraron en la fachada del histórico edificio del gremio, ubicado en Rivadavia 1451, para dirigirse hacia la Plaza de los Dos Congresos.», relataron desde la organización gremial.
Alineados al reclamo histórico de la central obrera, el titular del gremio a nivel nacional, Armando Cavalieri, señaló que «la gestión del movimiento obrero organizado ha sido sumamente importante para reformar el Impuesto a las Ganancias y conseguir anular la cuarta categoría y eximir así del tributo a un universo de 800 mil trabajadores».
En ese sentido, Cavalieri expresó que «el diálogo, la pluralidad de voces y las discusiones maduras deben anteponerse siempre por sobre las vicisitudes políticas: esta conquista es, sin dudas, el inicio de un camino que debe desandar la Argentina en pos de transitar una transformación por las vías de la unidad y de la responsabilidad con la sociedad y con todos los sectores que conforman el mundo del trabajo».