El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, aseguró que «el fútbol es una oportunidad impostergable para demostrar que es posible un futuro no lejano sin divisiones y grietas», al reunir a delegados, trabajadores y dirigentes para presenciar el partido entre Argentina y Polonia.
Armando Cavalieri, recientemente reelecto secretario general del gremio mercantil porteño (SEC), congregó a decenas de delegados, empleados, dirigentes y representantes de filiales nacionales en el salón principal de actos de la Faecys, en el contexto de una jornada focalizada en «la promoción de la unidad del sindicato y de todos los argentinos».
«El fútbol es una oportunidad impostergable para demostrar que en la Argentina es posible un futuro no lejano en el que cesen las divisiones y grietas para abrir caminos de reconciliación», puntualizó Cavalieri en un comunicado.
El titular del gremio más numeroso del país aseguró en su discurso sentirse «sumamente contento por la unidad del pueblo que inspira la figura del seleccionado en el Mundial».
Cavalieri y el presidente de la obra social del sector (Osecac), Carlos Pérez, coincidieron además en remarcar que «la expresión popular vivida hoy debe ser volcada de forma indefectible a la actividad política para construir puentes y caminos de unidad».
El dirigente dijo sentir «esperanza» por «el gran triunfo del seleccionado» y deseó que «los argentinos continúen unidos en el deporte y en el porvenir del pueblo».