El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, aseguró que miles de mercantiles reivindicaron «el valor político y simbólico del 17 de Octubre», y sostuvo que «la legendaria fecha del calendario peronista fue el puntapié inicial de la incorporación de los trabajadores a la vida política».
Armando Cavalieri encabezó una columna de empleados de comercio que, convocados por la CGT, participaron en el acto realizado en el estadio Obras Sanitarias para conmemorar los 77 años de «la movilización crucial que constituyó el peronismo y marcó un hito».
Esa jornada marcó «un hito sin precedentes en la historia del movimiento obrero organizado, por lo que hoy miles de trabajadores, delegados, dirigentes y activistas mercantiles se concentraron en las inmediaciones y en ese microestadio», aseveró.
«El 17 de Octubre fue el puntapié inicial de la incorporación de los trabajadores a la vida política, a la promoción y a la consecuente instauración de sus postergados derechos. Hoy es preciso trabajar unidos y a partir de consensos que incluyan a todos los sectores», dijo.
Cavalieri ratificó la necesidad de la unidad nacional, el trabajo mancomunado y el compromiso colectivo de los sindicatos con la construcción de un país que contemple la producción, el desarrollo nacional y la equidad de posibilidades, señaló un documento.
«El 77° aniversario de este acontecimiento único debe encontrarnos hermanados y dispuestos a defender la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. En este difícil contexto, las vicisitudes políticas no deben entenderse como un obstáculo para la Argentina soñada. El esfuerzo agregado y el aporte de dirigentes políticos, sindicales y empresarios tendrá que ser el camino para emerger», enfatizó.