La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios replicó con la Cámara Argentina de Centros de Contacto la paritaria anual firmada para los mercantiles. Los trabajadores de Call Centers tendrán un incremento anual del 59,5%. Además tendrán un monitoreo permanente y revisión en enero.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que lidera Armando Cavalieri, firmó la paritaria sectorial con la Cámara Argentina de Centros de Contacto. Es decir, la negociación que abarca al personal que cumple tareas en los popularmente conocidos call centers.
El entendimiento fue un réplica del que firmada la organización para la actividad mercantil general y que terminara de marcar el horizonte salarial en torno al 60%.
Los aumentos, que componen un 59,5% total, llegará a los bolsillos en tramos. Un 6% en abril (que se pagará retroactivo), 6% en mayo, 6% en junio, 10% en agosto, 10% en septiembre, 11% en noviembre y el restante 10.5% en enero 2023.
Además las partes firmaron que «asumen el compromiso de reunirse en el mes de enero del 2023, a iniciativa de cualquiera de ellas, a fin de analizar los incrementos pautados, las escalas salariales convencionales, y cualquier otra variante atento las variaciones económicas que pudieran afectar lo aquí pactado y las prestaciones establecidas en el presente convenio».
«Hemos logrado este acuerdo que contempla el impacto de la aceleración de los precios de los primeros meses, y contamos con el compromiso de las cámaras de abrir nuevas revisiones para que el salario de los trabajadores no pierda poder adquisitivo frente al incremento de la inflación», había señalado Cavalieri al firmar la paritaria mercantil.