La Federación Argentina de empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) repudió la decisión de la Federación Rusa de invadir militarmente Ucrania y se sumó al reclamo mundial y, particularmente de la CGT y de la Confederación Sindical Internacional, de exigir al gobierno ruso el retiro inmediato de sus tropas de suelo ucraniano.
Al respecto, el Secretario General de la FAECYS, Armando Cavalieri, hizo el pedido “a los y las líderes del mundo que adopten pasos urgentes y definitivos para abrir el diálogo y encontrar una solución pacífica a la crisis en línea con la Carta de las Naciones Unidas que dé respuesta a los intereses de todas las partes”.
FAECYS se solidariza con los trabajadores y el pueblo de Ucrania realzando el concepto de la autodeterminación de los pueblos, la paz y la vigencia de los derechos humanos.
“La guerra debe dejar de ser, de una vez y para siempre, una opción para la humanidad, haciendo realidad el fin supremo de las Naciones Unidas. Las guerras podrán ser motivadas en intereses y justificada por discursos, pero siempre se hace con la sangre de los pueblos, especialmente de los trabajadores y trabajadoras del mundo”, agregó Cavalieri.
“Hacemos nuestro el ruego del Santo Padre y pedimos: ´Nunca más la guerra´. El mundo requiere más que nunca un orden mundial pacífico, cooperativo y justo, que respete en igualdad de condiciones las soberanías nacionales, garantizando su seguridad y su derecho al desarrollo”, concluyó el secretario general.