El entendimiento replica el aumento de la paritaria general de Comercio. Armando Cavalieri abrochó un el 47% para la rama de call center. Los incrementos se aplican para el trimestre comprendido por octubre, noviembre y diciembre.
Tras cerrar la paritaria general de los mercantiles que impacta en más de un millón de salarios, la conducción de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) que lidera Armando Cavalieri, acordó los aumentos salariales para los trabajadores y trabajadoras de la rama call center.
Se trata de un acuerdo con los representantes de la Cámara Argentina de Centros de Contacto, para el convenio colectivo de trabajo 781/20, que replica el convenio general de la actividad mercantil.
El incremento consiste en un 47 por ciento no remunerativo sobre la nueva escala de octubre que se aplicará en tres cuotas para el último trimestre del año.
Se pagará un 20% en octubre, un 13.5% en noviembre y el restante 13.5% en diciembre.
Los dirigentes gremiales y los empresarios también pactaron que volverán a reunirse a mediados de enero del año próximo, para hacer una evaluación del impacto inflacionarios en los ingresos del personal. Allí revisarán los porcentajes y avanzarán en un nuevo pacto por el trimestre enero-febrero-marzo, que están pendientes de la paritaria 2023-2024.
El secretario General de la Federación, Armando Cavalieri, destacó que «con este aumento avanzamos en una rama importante para nuestra actividad» y señaló que «debemos ser responsables en la negociación, ya que nuestra organización gremial hoy cuenta con más de 1.200.000 trabajadores y trabajadoras».