La Federación de Obreros Ceramistas negoció una reapertura de la paritaria 2021/2022 que cerró con un aumento salarial interanual del 54 por ciento. Además pactó una suma fija. De esta forma se consagró como la segunda paritaria adelantada con la habilitación del gobierno.
La Federación Obrera Ceramista de la República Argentina FOCRA logró llegar a un acuerdo tras la reapertura de la paritaria 2021/2022 que agregó una última revisión antes que venza.
De esta forma, al aumento del 30% en tres tramos sobre los salarios al mes de mayo 2021, más dos bonos, se le sumó un 24% también sobre los salarios al mes de mayo 2021, a pagar a partir de abril 2022. Así, la paritaria acumulada del período alcanzó un 54%.
A eso se le agregó otra suma fija no remunerativa por única vez del resultado de calcular el 18% de la remuneración mensual bruta percibida por cada trabajador alcanzado por el convenio colectivo.
La suma no remunerativa se pagará en dos cuotas, que llegará a los bolsillos de los trabajadores la primera y la segunda quincena del mes de abril.
En poco menos de un mes, el próximo 12 de mayo de este año, arrancan la paritaria 2022/23 y las partes vuelven a sentarse en la mesa de negociaciones.