Ileana Celotto, la docente universitaria que lidera la opositora Multicolor que competirá por la conducción de la CTA Autónoma, lanzó su campaña. Cuestionó el perfil de la central y pidió un paro general: «La CTA llama a la ‘reflexión’ al gobierno que nos ajusta. ¿Es una central sindical o un grupo de autoayuda? Hace falta un paro y plan de lucha ya», desafió.
En su pago chico, en la Facultad de Sociales, Ileana Celotto presentó oficialmente la opositora lista 6 Multicolor, que competirá el próximo 11 de agosto por la dirección de la CTA Autónoma contra la oficialista lista Verde, que postula al líder de los estatales de ATE Nacional, Hugo «Cachorro» Godoy.
«Escuché a Ricardo Peidró, actual líder de la CTA Autónoma, decir en televisión que ‘llaman a la reflexión al gobierno’. Es una verdadera falta de respeto a las y los trabajadores de la educación, salud y el estado en general que debería representar: ¿Qué reflexión cabe para un gobierno que nos está ajustando cada vez más? Una central sindical no debe estar para ‘reflexionar’ con la patronal que nos ataca; su misión es organizar la lucha por los derechos y necesidades de las y los trabajadores», afirmó Celotto secretaria General del gremio de la docencia universitaria de la UBA (AGD),
Celotto calificó, además, de una «verdadera guerra antiobrera» a los anuncios de la flamante ministra de Economía Silvina Batakis de esta semana.
«El congelamiento de la planta que hará colapsar a hospitales funcionando al límite o el recorte presupuestario a salud y educación deben enfrentarse en forma urgente. A pedido del FMI, se castiga a quienes nada tenemos que ver con esta crisis. Si hay déficit no es por las enfermeras, maestras, jubilaciones o la mísera asistencia que reciben los desocupados. La causa es el pago de la deuda y los subsidios al gran capital», agregó.
«Por eso, la lista Multicolor que me toca encabezar acompañada de cientos de luchadoras y luchadores de todo el país, enfrenta esta política de entrega y traición, y plantea una nueva dirección para la CTA que rompa con el gobierno del FMI», precisó.
«No queremos generalizar la miseria como dijo Peidró, que llamó ‘piso de dignidad’ a 14 mil pesos de indigencia. El salario universal debe equivaler al costo de la canasta familiar -ese es el verdadero piso-. A la vez, debe haber un seguro al desempleo que supere los 100 mil pesos», concluyó.