Herzo S.A esta radicada en la localidad de Concarán, 150 kilómetros al norte de San Luis. En un comunicado, el apoderado de la firma, Marcelo Iglesias, informó que «se ha discontinuado la operación de la compañía y se ha cerrado su planta de producción».
«Esta es una decisión difícil, luego de más de 30 años de trayectoria en el mercado del calzado y los accesorios deportivos», agregó el parte de prensa.
El apoderado de la empresa dijo que «todos los trabajadores fueron debidamente notificados de la decisión».
Al explicar los motivos del cierre, la firma dijo que obedece a «la situación del mercado argentino».
«Además de la difícil situación nacional, la provincia de San Luis no ha generado políticas de fomento y resguardo del trabajo en toda la provincia, a pesar de las sugerencias que hemos realizado desde el sector industrial al gobierno local durante todo este año», dijo Iglesias a la prensa.
El pasado 14 de junio, ante la difusión de noticias que informaban de un inminente cierre, Herzo S.A afirmó que se encontraba «en un proceso de modificación de su esquema productivo, para mantener las fuentes de trabajo y continuar siendo proveedor de Puma Argentina y otros posibles clientes».
En esa oportunidad, Iglesias había enfatizado que la firma «viene adaptando y redefiniendo su negocio, según las necesidades y cambios del mercado, pasando de producir calzado terminado a capelladas para ensamble, bolsos, mochilas e indumentaria».
Cinco meses después de esa desmentida, se concretó el cierre de la fábrica y el despido de sus 200 empleados.