El encuentro fue en el Instituto Patria. CFK recibió una comitiva de la Juventud Sindical encabezada por Sebastián Maturano. Les pidió un esfuerzo para tratar de representar al conjunto del movimiento obrero y no quedarse en su gremio. Además advirtió: «Creo que vienen momentos muy difíciles».
En lo que a esta altura es ya una serie de reuniones con dirigentes de diferentes sectores de la sociedad, CFK recibió a un conjunto de militantes de la Juventud Sindical de la CGT en la sede del Instituto Patria, donde está desarrollando la mayoría de sus acciones políticas. Tuvieron un encuentro de un par de horas en la tarde de este jueves.
El grupo estuvo comandado por Sebastián Maturano, referente de la Juventud y dirigente del gremio de conductores de trenes, La Fraternidad y tuvo la participación de muchas otras organizaciones nucleadas en Azopardo.
«Lo que escribí en el documento no fue una acusación, ni una interpelación, sino una descripción de lo que le ha pasado al movimiento obrero», les dijo. Así se refirió a una breve polémica que desató el escrito con el que se puso en debate la capacidad de representación de la CGT en el marco del achique del trabajo registrado.
Rescató la figura de Saúl Ubaldini y habló de los cambios que sufrió el sector del trabajo en Argentina: «Con el altísimo grado de informalidad y con las nuevas formas de modalidad de trabajo. Esto no nos tiene que llevar a esconder la cabeza como el avestruz, sino a plantearnos como hacemos para volver a representar a todos los trabajadores».
Además «pensó en voz alta» y agregó: «Tenemos que tener una nueva actitud y una nueva participación. Defender a nuestros afiliados y nuestra representación, pero no desentendernos de lo que pasa en el resto de la sociedad. No solamente hacer una medida de fuerza, sino pensar en medidas que no nos enfrenten a los trabajadores con la sociedad».
«Lo que no tenemos que hacer es encerrarnos en nosotros mismos, en nuestra representación y creer que porque en nuestro gremios los laburantes están bien, representamos al movimiento obrero», añadió la exvicepresidenta.
Para CFK «hay que volver a tener una iniciativa política. No solamente reaccionar frente al golpe, sino también reaccionar frente a una política económica que puede llegar a ser mala y en el futuro a perjudicarnos».
Y dejó una conclusión preocupante: «Tenemos que escucharnos, que no quiere decir estar en todo de acuerdo. Sobre todo porque yo creo que vienen momentos muy difíciles».
Como viene relatando InfoGremiales, CFK ya tuvo encuentros con dirigentes de la CGT en La Bancaria y un cara a cara con trabajadores de la Economía Popular nucleados en la UTEP en el Instituto Patria. Se trata de un retorno a los primeros planos de la discusión política y económica en momentos en los que parece que Javier Milei la elige como foco para confrontar