Con una caravana integrada principalmente por los gremios de la CGT regional Córdoba, pero también por el Sindicato de Luz y Fuerza, que recorrió con unos 400 vehículos el centro de la capital provincial, los gremios locales presionaron por la reapertura de paritarias al gobernador Manuel De la Sota.
Al ritmo cuartetero de un tema contra “el ajuste”, que sonaba desde tres camionetas, la caravana recorrió sin incidentes las principales avenidas del centro de la ciudad y así se cumplió con lo decididó como parte del plan de lucha de la regional.
La jornada culminó con un acto en el que se reiteraron las consignas de defensa de los puestos de trabajo y una actualización salarial que compense la inflación, entre las principales demandas.
En un plenario el lunes próximo los gremios evaluarán los resultados del plan de acción que concluyó ayer.
José Pihen, titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), a cargo de la central obrera, dijo que en el plenario del lunes se analizará “las novedades” que se hayan producido en torno a los reclamos de los gremios y se decidirá los pasos a seguir.
Los gremios estatales pidieron que se discuta con la Provincia una recomposición salarial por considerar que la inflación absorberá antes fin de año el aumento del 31,6 % otorgado hasta el 31 de enero de 2015. Pihen admitió que como titular del SEP continuará esta semana el diálogo con el ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo.
Al recibir la semana pasada a la CGT, el gobernador José Manuel de la Sota dejó una puerta abierta a la posibilidad de otorgar un plus salarial antes de fin de año.
Comments are closed.