En un día de fuerte agenda, la CGT tendrá hoy un mano a mano con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur. Además, con varios pensando en bajarla como gesto por el inicio de «la era Massa», habrá una cumbre de dirigentes preparatoria para la marcha del 17 de agosto. El plan B es perfilar la movilización abiertamente en favor del Gobierno.
La CGT se reunirá hoy para analizar detalles organizativos de la marcha que realizará el 17 de agosto desde el Obelisco hacia el Congreso nacional para exigir urgentes respuestas a «la clase política ante la crisis económico-social» y denunciar «las maniobras especulativas de sectores del poder económico».
El encuentro se realizará desde las 12 en el cuarto piso del histórico edificio de Azopardo al 800.
Según adelantó ayer a Télam Andrés Rodríguez, secretario adjunto, participarán dirigentes de los sindicatos que integran el consejo directivo nacional y no los secretarios generales.
La cita se da en momentos en los que, según pudo confirmar InfoGremiales, una porción de la Mesa Chica de la CGT ya blanqueó su intención de levantar la marcha como gesto hacia el inicio de la gestión económica de Sergio Massa.
Como salvoconducto, y para no confrontar con el nuevo Ministro, la central obrera podría perfilar la movilización abiertamente contra los especuladores y en favor del Gobierno Nacional.
En el acto del 17 de agosto próximo el consejo directivo, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, leerá «un documento de claro y neto corte político».
En tanto, a las 16, está previsto que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, reciba en la Casa Rosada a dirigentes de la central obrera, según informó el Gobierno.
Será el primer encuentro entre funcionarios y gremialistas tras lo que, consideran, «el cambio de expectativas» que implicó para la gestión el nombramiento del súper ministro.