Ayer, en asamblea extraordinaria, la CGT Regional San Lorenzo determinó lanzar un paro por tiempo indeterminado en búsqueda de respuestas sobre los conflictos que mantienen algunos gremios de esa organización desde el mes de mayo.
El comunicado de la CGT San Lorenzo enumera varios conflictos suscitados dentro del cordón industrial en el que tiene presencia:
-La situación padecida desde el 30 de mayo por los trabajadores de Papelera Andino, el Lock Out patronal y falta de pago de tres quincenas más el medio aguinaldo y posibilidad de cierre definitivo de la planta.
-El reclamo de URGARA por mejoras salariales y el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo y ya mantiene una medida de fuerza en distintos puntos del país.
-La negativa de la empresa CINTRA (colocación de barreras antiderrames) de firmar el Salario Mínimo Regional y encuadrameinto de todo su plantel.
-El incumplimiento por parte de la empresa Molinos Río de la Plata de acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación reintegrando al trabajador despedido.
-La falta de actualización de tarifas a los portuarios de Puerto General San Martín.
Por otro lado desde la organización anunciaron que dicha medida se extenderá hasta lograr la solución definitiva de cada uno de los conflictos enumerados.
Por su parte el secretario general de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga expresó que “hemos dado tiempo suficiente para lograr una dialogo que llegue a solucionar los problemas que aquejan a los trabajadores, no podemos esperar a que los empresarios se dignen de tomar sus responsabilidades por que sería una utopía”.
Por otro lado Quiroga remarcó “esta medida representa una gran cantidad de reclamos y los trabajadores merecen ser atendidos, queremos soluciones no levantaremos la medida si no hay propuestas concretas que den respaldo a la clase trabajadora”.