La CGT San Lorenzo mantiene una poderosa estructura. El crecimiento económico de Rosario, espeicalmente a fuerza del empuje de la soja en la región, los pone con recursos y estructura interesante para cualquier candidato. Mucho más para uno que no tiene nada ahí, como Sergio Massa.
El proto armado del Frente Renovador tentó a los gremios cegetistas a acompañar la candidatura de Massa y la respuesta fue clara: «del vice Presidente para abajo queremos participar en todos los cargos”.
Los dirigentes gremiales quieren participación del 33% en el armado de las listas y es por eso que acompañarán al tigrense, si y solo si, les dan lugares de poder y de toma de decisiones.
Un dirigente expresó o ocupamos espacios de poder o ya sabemos quiénes son los que van a pagar la caída que se puede venir.
El apoyo a Massa es una incógnita hasta tanto se sienten a negociar las listas. Por ahora la oferta de los cegetistas ya generó algunas disputas internas, que creen que podrán saldar si hay mucho para repartir.