«No hemos escuchado una sola voz de los sindicatos confederados que no tenga reclamos por la caída del empleo y la caída del poder adquisitivo», advirtió Juan Carlos Schmid, el integrante del triunvirato al frente de la CGT.
Tras reunirse con parte de la cúpula del Partido Justicialista y durante una conferencia de prensa en la sede de Azopardo, Juan Carlos Schmid aseveró: «Hemos demostrado más que prudencia» en estos «nueve meses que el Gobierno está llevando adelante su gestión».
Lo hizo saliendo al cruce de los dichos del propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri, luego de que dijera que luego de que ayer el primer mandatario pidiera a los sindicatos «prudencia y sentido común» para “acordar políticas de largo plazo”, intentando de esta manera alejar la posibilidad de un paro general de alcance nacional en su primer año de gobierno.
Los dichos de Schmid también contrarían al Ministro de Trabajo Jorge Triaca, quien sostuvo ayer que en la Argentina «bajó la conflictividad gremial», y envió un mensaje tranquilizador a los inversores al remarcar que en el país «se rearmó la cultura del diálogo y el consenso».
Ya con anterioridad el moyanista había sostenido que el diálogo sin soluciones solo llevaba a la frustración.
Por último, Schmid ratificó que el próximo viernes 23 de septiembre, el Comité Central Confederal definirá «los cursos de acción» a seguir para vehiculizar los reclamos.