El secretario general de ATE, Ricardo Araujo, confirmó el pedido de 6.000 pesos hecho ya hace algunos días en el marco de la paritaria. También informó que el pasado viernes se entregó una nota a las nuevas autoridades solicitando una reunión para analizar este tema.
«Hemos concluidos que para cerrara el año, en materia salarial es necesario cubrir el bache que quedó a partir de las subas de precios de los últimos días, que dejó como insuficiente el 28 por ciento de aumento salarial previsto para todo el 2015». Describió como «brutal» el desplazamiento de precios registrado en las últimas semanas.
En declaraciones radiales, Araujo dijo que “no es que a nosotros se nos ocurrió pedir una suma fija, existe una gran preocupación de los compañeros, hay una gran necesidad porque quedo cortó el aumento salarial. Se movieron los precios de un modo preocupante, ha habido una estampida de precios en los últimos días y todas esas cosas están repercutiendo”, dijo.
El secretario general de ATE, indicó que desde el gobierno “han dicho que tiene la decisión política de otorgarla, lo que falta es sentarse a discutir el monto. En su momento dijimos 6000 pesos casi nos quedamos cortos, pero ya está la cifra tirada”, precisó.
Los recientes aumentos de precios, sumados a la casi segura devaluación del peso por parte del gobierno de Mauricio Macri, hizo que se multiplicaran los pedidos gremiales de un bono de fin de año, hasta llegar a las paritarias del 2016.