La centrales obreras que lideran Hugo Moyano y Pablo Micheli emitieron ayer comunicados repudiando la represión que sufrieron los trabajadores de las empresas del Grupo Cirigliano EMFER y TATSA cuando denunciaban deuda de salarios y vaciamiento.
Por su parte la CGT en un escrito con las firmas de Julio Piumato, Omar Plaini y Julio Moyano expresó «su solidaridad con los compañeros trabajadores de las empresas Emfer y Tatsa, que fueron duramente reprimidos por la Policía Federal mediante carros hidrantes, gases y balas de goma, mientras se manifestaban en defensa de sus fuentes de trabajo».
sostiene que «Ambas empresas, pertenecientes al Grupo Cirigliano, vienen llevando a cabo el vaciamiento de las mismas, profundizando la precarización laboral y persiguiendo a los delegados y trabajadores».
La central pide que el gobierno escuche los reclamo de los trabajadores y se garantice la continuidad de sus puestos de trabajo.
Por su parte la Central de Trabajadores de la Argentina hizo lo propio a través de un comunicado firmado por Pablo Micheli y Ricardo Peidro. Repudiaron «la feroz represión policial de la que fueron víctimas los trabajadores de EMFER (Emprendimientos Ferroviarios) y TATSA (Fabricantes de Buses y Camiones) en la colectora General Paz a la altura de Migueletes».
Para la CTA «Una vez más el gobierno responde con represión a los trabajadores cuyo único “delito” es luchar por mantener sus fuentes de trabajo llevadas a la ruina por el Grupo Cirigliano, eterno socio de la corrupción de los oficialismos de turno».
El escrito sostiene que «Los compañeros de EMFER y TATSA vienen sufriendo la creciente precarización de sus fuentes de trabajo, vaciamiento sistemático de la empresa y la persecución policial y judicial de sus dirigentes».