Hace una semana se aprobó en el Senada la creación de la Universidad Nacional Raul Scalabrini Ortiz que tendrá su sede en San Isisdro y es un viejo anhelo de organizaciones polícias, sociales y gremiales de la región, entre ellas la CGT Zona Norte, miembro de la comisión fundadora que militó por la casa de altos estudios.
«Luego de 9 años de intenso trabajo y gestión se logro la aprobación definitiva del senado nacional. Ahora comienza el proceso de puesta en funcionamiento y organización de la universidad publica», sostuvo José Luis Casares, titular de la central regional.
El proyecto impulsado por el Frente para la Victoria y aprobado en lo últimos días busca cubrir la carencia de oferta universitaria en la zona. Junto con la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, se convierte en el último paso en la creación de universidades nacionales del kirchnerismo.
La idea, que sostienen desde la CGT y desde los sectores empresarios, es que la casa de altos estudios sea un articulador entre la producción y el trabajo y genere carrera que apunten hacia ese objetivo.