“Ante la falta de capacidad e idoneidad del gobierno provincial para resolver los conflictos, generados por ellos mismos. Aplicando las recetas del Gobierno Nacional y repitiendo como loritos el libreto que les ordenan salir a vociferar”, los gremios denominados “duros” volvieron a convocar a un paro por 48 horas para el miércoles y jueves.
“La verdad es que la inflación sigue golpeando duramente el poder adquisitivo del salario, las medidas tomadas no dejan de ser simples remedios de un mismo laboratorio, pretendiendo con migajas conformar las demandas de los trabajadores, mientras los sectores poderosos (con los que supuestamente están enfrentados) siguen cargando sus arcas a expensas del sudor y sacrificio de todo el pueblo de la nación”, señalan en una misiva por medio de la cual se comunica la medida de fuerza.
También desde ambos sindicatos repudian “los salvajes descuentos, practicados a los docentes por días de paro, por ejercer el derecho constitucional de peticionar ante las autoridades, por ejercer el derecho a huelga, por defender la escuela pública, por reclamar la leche y la comida de nuestros alumnos (a 3 meses del comienzo de clases no se ha enviado una sola partida a las escuelas)”.
Este mes fueron muchos los maestros que se adhirieron a la huelga que sufrieron onerosos descuentos por cada día de paro.
“Con este tipo de medidas no se hace más que profundizar el enojo y rechazo de la docencia chaqueña a la actitud tomada por el Ejecutivo Provincial y el Ministro de Educación que pareciera haberse vuelto “ciego, sordo y mudo”, dicen desde Sitech y Atech.
Asimismo, el miércoles se concretará la marcha número 11 de lo que va de 2014 organizada por la Multisectorial. Atech y Sitech, junto a los distintos sectores docentes, UPCP, Multisectorial, CTA, continuarán esta semana con el plan de lucha que se extenderá al interior provincial, con movilizaciones en distintas localidades chaqueñas.