Nahuel Chancel encabeza la opositora Lista Verde que este jueves buscará cortar una hegemonía de 25 años de Ramón Garaza al frente del SUPeH Ensenada. «Los compañeros nos piden la recuperación de los derechos perdidos y recomposición salarial, y la participación en las decisiones en la organización sindical y la presencia en los puestos de trabajo», sostuvo Chancel.
Con apenas 35 años, Nahuel Chancel buscará desbancar este jueves a uno de los pesos pesados del sindicalismo platense. Es que encabezará la opositora Lista Verde con la que competirá por la conducción del SUPeH Ensenada con la tradicional Celeste que comanda Ramón Garaza.
«Los compañeros nos piden la recuperación de los derechos perdidos y la recomposición salarial, y la participación en las decisiones en la organización sindical y la presencia en los puestos de trabajo», le dijo Chancel a InfoGremiales.
Chancel será acompañado por Hector Alí como candidato a secretario Adjunto. El propio Alí se presentó en las elecciones de 2016 al frente de «la Verde» y sacó el 40% de los votos.
Algo que ahora esperan superar ampliamente con el armado amplio de unidad que incluye la mitad de los dirigentes de la comisión directiva, el 90% de los delegados del personal propio y el 50% de los delegados de emprendimientos.
«Además nos piden la alternancia en el poder y la renovación de los cargos. La mayoría de las personas hace 25 años que está en el sindicato. Eso hace que no estén pendientes de las nuevas demandas», agregó.
Chancel apuntará a un recambio generacional en la conducción, a dotar el gremio de un perfil más combativo y a potenciar la presencia en los lugares de trabajo. «No se acercaron a los puestos de trabajo y no saben las nuevas necesidades», aseguró el dirigente sobre la conducción actual.
Este jueves va a haber 38 urnas y se va a votar de 7 a 19. Para los comicios hay habilitados unos 3 mil afiliados y una porción de ellos deberán acercarse a poner el sufragio a la sede del sindicato
«El oficialismo dio una clara muestra de debilidad y de que va a perder las elecciones porque la mitad de la votación se va a hacer en el sindicato», acusó Chancel quien también fue referente de la Juventud Sindical de la zona.
«Ahí va a votar YPF, Nepea y Coopertei. Es la mitad del padrón y saben que pierden rotundamente, por eso la alejaron de los puestos de trabajo», denunció.
Vale recordar que Garaza está al frente del SUPeH Ensenada desde 1996 y que en las urnas buscará su quinta reelección.