Choferes de larga distancia de la empresa «Nueva Godoy» de Formosa ingresaron a un playón de la empresa y lo tomaron como medida de fuerza para reclamar respuestas. Piden volver a sus tareas habituales y que se les paguen las deudas salariales.
En diálogo con FM Formosa, el secretario general de la seccional local de la UTA Claudio Almirón aseguró que «La cosa se complicó peor porque ya no se percibe el ATP y la empresa no da respuestas tampoco a la deuda que tiene. No tenemos opciones de ningún lado, estamos esperando respuesta de (el ministerio de) Transporte, de la empresa, de qué van a hacer con la fuente laboral nuestra.»
Así mismo, señaló: «Tenemos entendido que ya estamos habilitados para trabajar pero la empresa no da ninguna respuesta. Queremos trabajar. La principal responsable es la empresa, son nuestros deudores. Los subsidios son para la empresa pero a nosotros no nos llega eso. «
El pasado 9 de febrero el Gobierno estableció una compensación de emergencia por 900 millones de pesos al autotransporte de pasajeros de jurisdicción nacional, con el fin de «sostener las estructuras y los puestos de trabajo» en el sector, muy afectado por las restricciones impuestas por la pandemia.
La compensación de emergencia se da en el marco del Régimen de Compensaciones Tarifarias al Transporte Automotor de Pasajeros de Larga Distancia, con destino a las empresas de transporte por automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional de jurisdicción nacional, a abonarse por única vez, en dos cuotas.
La pregunta es dónde está ese dinero que forma parte de los subsidios estatales que sostienen a las empresas de transporte argentinas.
«Nosotros estamos dispuestos a conversar con ellos pero necesitamos una respuesta ya, urgente.», reclamó el dirigente de los choferes.