Una protesta de choferes de micros de larga distancia ocasiona este lunes un caos de tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata debido a que cortaron un carril, a la altura de Dock Duck, mano a Puerto Madero. «Venimos esperando hace un año con mesas de trabajo que no funcionaron».
El corte parcial se registra en el kilómetro 7 de la citada autopista y genera retrasos de más de tres kilómetros, mientras que además la intensa dificulta la visibilidad de los automovilistas que deben transitar por la zona.
Según se informó, los manifestantes realizan la protesta en reclamo a las autoridades para que los autoricen a trabajar, ya que, por la antigüedad de las unidades, no pueden circular para transportar pasajeros.
En tanto, trascendió que los choferes de micros no levantarán la medida hasta que el Ministerio de Transporte acepte recibirlos.
«Nosotros venimos esperando hace un año con mesas de trabajo que no funcionaron», aseguraron en declaraciones a FM La Patriada.
«Estamos pidiendo que se haga efectiva la prórroga de dos años de los vehículos. No pedimos dinero, pedimos trabajar con nuestras unidades», explicaron.
«Como la pandemia los mató a todos económicamente, también a nosotros. Necesitamos tiempo para poder renovar», concluyeron.