Son choferes de Zona Norte. Marcharon a la sede sindical de la UTA para reclamarle a Roberto Fernández un salario inicial de 100 mil pesos y la normalización de la obra social sindical. Además piden ser incluidos en el plan nacional de vacunación.
Una importante movilización de choferes llegó esta mañana a la sede Zona Norte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). El reclamo se potenció luego de otra medida de fuerza que no se concretó por parte del sindicato.
Los choferes, principalmente de las líneas 440, 203, 57 y de transporte La Perlita de Moreno el reclaman a Roberto Fernández por la demora en las actualizaciones de salarios.
«El reclamo no es contra ninguna empresa, es contra la conducción del gremio por el tema de la conciliación obligatoria», le dijo uno de los choferes a InfoGremiales.
Le reclaman al «Gallego» Fernández un salario inicial de 100 mil pesos para la actividad y la inclusión de los choferes, personal esencial, en el plan nacional de vacunación.
Además le piden la normalización de la obra social sindical, en crisis desde hace años, que los deja a ellos y sus familias sin cobertura de salud.
De hecho la semana pasada InfoGremiales relató el caso de un chofer que necesita un tratamiento oncológico y denunció el abandono por parte de la obra social.