Unos 132.918 trabajadores respaldaron la continuidad de García al frente de la federación para el período 2016-2020. La Fesimubo representa a 102 sindicatos municipales de primer grado de la provincia de Buenos Aires.
“Este nuevo período de mandato será el que marcará a fuego en toda la provincia la implementación total de la Ley 14.656, aunque le pese a algunos intendentes que aún se niegan a reconocerla y aceptarla”, advirtió el reelecto dirigente en declaraciones a Télam.
En este sentido, García recordó que la iniciativa -que le da estabilidad a los trabajadores municipales bonaerenses- “fue sancionada el 20 de noviembre de 2014 y nos da la posibilidad que por ley los trabajadores tengamos paritarias y convenios colectivos de trabajo”.
“Son derechos que vamos a reclamar, obligando a que los departamentos ejecutivos municipales de toda la provincia de Buenos Aires cumplan con la ley”, remarcó.
Las elecciones para la renovación del consejo directivo de la Fesimubo se desarrolló este viernes en todo el territorio provincial con la presentación de una lista única, la Celeste Número Uno, encabezada por García.
Esta elección se implementó por el voto directo de los afiliados cuando, en cambio, lo habitual en los comicios de federaciones gremiales las renovaciones de los consejos directivos se efectúan con el voto de los congresales de los gremios de primer grado.
«Agradezco profundamente a cada trabajador municipal de la provincia de Buenos Aires, porque han ejercido su decisión a votar libremente y por voto directo, nadie votó por ellos”, destacó García.