Trabajadores de la Empresa Servicios Integrados Bahía Blanca (S.I.B.B.) pasan momentos de suma preocupación, luego de que ésta presentara la quiebra, dejando sueldos, cargas sociales y horas extras adeudados.
Los empleados se manifestaron en la sede de la fábrica, ubicada en 9 de Julio 954 y aseguraron que desde el Sindicato Obrero de Maestranza al que pertenecen no les brindaron apoyo. Y decidieron continuar la protesta a través de un acampe que se extiende por estas horas, según informó el portal InfoCielo.
Vanesa Moreno, quien lleva 12 años de servicio en la firma, expresó en declaraciones al canal QM su malestar y aseguró que desde hace un mes los directivos de SIBB no brindan una explicación adecuada.
Asimismo, temen que esta situación repercuta en 600 empleados más que trabajan en la misma empresa, que funciona en otros distritos bonaerenses y provincias del país.
«Los trabajadores y trabajadoras nos encontramos organizados y en lucha por las diversas irregularidades que la empresa mantiene con nosotrxs. Es inminente la quiebra de S.I.B.B. perdiendo el sustento laboral de más de 100 familias en la ciudad, no haciéndose cargo de las indemnizaciones y la antigüedad del grupo trabajador. Nos adeudan cargas sociales desde noviembre, las horas extras del año, y no aseguran trabajo a ninguna persona», reseñaron a través de un comunicado.
En ese sentido, anticiparon que decidieron «continuar instalarlos en las puertas de la empresa, 9 de julio 954, negando la salida de cualquier herramienta o dinero de la empresa, ya que nos pertenece».