Hace una semana los trabajadores del restaurante «La Grilla» se encuentran acampando en las puertas del local en Villa del Parque, luego de haberse topado con un cartel de clausura, que luego de presentarse en la sede comunal les comunicaron que era falsa.
Denuncian que el dueño no da ninguna información y que además les deben dos meses de sueldos, aguinaldo y vacaciones del año pasado.
Juan Carlos, uno de los empleados de La Grilla relató cómo se sucedió toda la situación: «Nos encontramos con todas las persianas bajas, una orden de clausura que es falsa. Hemos ido a averiguar a la comuna y nos dijeron que era falsa, que no había orden de clausura», además comentó que al día siguiente el dueño envió un mensaje pidiéndoles que no vayan a trabajar.
Sobre si el dueño les había comunicado sobre la situación, Juan Carlos dijo que era «muy escasa» y que las «excusas son muy raras». Según les informaron el dueño alegó una deuda de más de 50 mil pesos y por ello se encontraba clausurado el local, cuestión que era falsa.
Los mozos, cocineros y demás empleados llevan más de 25 años trabajando en el restuarante y denuncian que les deben «dos meses de sueldo atrasado, aguinaldo,vacaciones del año pasado» y que «nadie tiene un peso en el bolsillo».
Por último piden que les digan qué van a hacer y que «no se quieran escapar tan fácil».