La Casa del Queso es un restaurante emblemático del barrio de Almagro, ubicado en la Avenida Corrientes al 3500. Ahora, intempestivamente, sus dueños parecen estar dispuestos a cerrarlo.
El local cerró sus puertas a principios de año y sus trabajadores, tras volver de vacaciones, se encontraron con que están despedidos y sin ningún tipo de pago por indemnización ni justificación.
Los damnificados denunciaron que «20 familias quedan de esta forma injustamente en la calle porque los dueños (Nelson Antonio, Juan Dreyer, Guido Dreyer y Susana Antonia Ferrari) aluden falta de presupuesto cuando el restaurant siguió trabajando bien hasta diciembre y es conocido que los dueños tienen varias propiedades».
En este momento los trabajadores se encuentran ocupando pacíficamente el edificio para poder conseguir que les paguen lo adeudado y cuidar las instalaciones de vaciamientos o daños.
«Llamamos a todas las organizaciones politicas, barriales, sindicales y estudiantiles a acercarse a la toma para apoyar la lucha de los trabajadores de La Casa del Queso», denunciaron los trabajadores y trabajadoras en un comunicado que replicó el portal Infonews.