La protesta, realizada sobre la avenida Huergo entre Independencia y Chile, incluyó el corte del tránsito vehicular en dirección sur y la quema de neumáticos frente a la sede de Telefónica Argentina, para reclamar a la empresa Chick que retome a 100 trabajadores cesanteados.
El declaraciones a Télam, el titular de la UETT, Jorge Castro, denunció que «cerró la empresa contratista Chick SA que está al servicio de Telefónica, dejando a 100 compañeros en la calle y ya llevamos más de un mes peleando por la reincorporación».
Castro sostuvo que «el ministerio de Trabajo dispuso una conciliación obligatoria en un intento por destrabar el conflicto por el cierre y despido de los trabajadores, que nosotros acatamos pero la empresa no, después de siete audiencias».
El gremialista señaló que «durante las audiencias la empresa ofreció indemnizaciones por cifras escalofriantes (por sus elevados montos) pero no ofrecen puestos de trabajo, y trabajo hay porque Telefónica es una de las empresas más fuertes en telecomunicaciones».
Finalmente, Castro denunció que «este es un conflicto plenamente político, porque nosotros venimos desde 2013, el acampe frente al edificio de Corrientes y Maipú por la salida de la empresa Elecnor, y hoy después de tres años vuelven a hacer lo mismo con Chick».
Por su parte, Telefónica ante la consulta de Télam, indicó no tener relación con el conflicto y en un comunicado señaló que «un grupo de trabajadores se encuentra llevando adelante un reclamo sindical ajeno» a la compañía.