Cierre y despidos, sin el pago de indemnización, en Quipro

Trabajadores químicos de la empresa Quipro paralizaron todas las plantas de la firma en el marco del conflicto que mantienen cuatro obreros de la planta de Campana, que cerró sus puertas adeudándoles salarios y negándose a pagarles indemnización.

La huelga paraliza la actividad industrial en el rubro desde Larroque y Gualeguaychú en Entre Ríos, hasta Baradero y San Nicolás, incluyendo Zárate y Campana.

Además, en las últimas horas, más de dos mil trabajadores nucleados en el Sindicato Químico y Petroquímico de Zárate participaron de una manifestación por Panamericana y Ruta 6 y se comprometieron a continuar concentrando en las afueras de la planta.

Según comentaron a La Voz de Zárate desde el gremio, la medida de “paro solidario” se hizo sentir en todo el polo petroquímico de la región y activó el llamado de distintas empresas tanto a las autoridades gremiales, como a los ministerios en busca de alcanzar una solución al conflicto.

Por el momento no ha habido nuevas reuniones entre el Sindicato Químico y la empresa en la mesa de negociaciones abierta por la delegación local de Trabajo provincial. «Campana fijó una audiencia para el 3 de enero: se ve que no tiene apuro para solucionar las cosas», advirtieron desde el gremio a La Auténtica Defensa.

Según trascendió, el martes de la semana entrante, los representantes de los trabajadores serían recibidos por el Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.

Vale mencionar que el lunes el Sedronar inhabilitó a Quipro para operar con productos químicos, pero la planta sigue en virtual estado de abandono y con nocivas sustancias almacenadas en su interior.