El diputado de extracción sindical, Carlos Cisneros, valoró la iniciativa de Sergio Massa y acompañó el proyecto que elimina la cuarta categoría de Ganancias. Además cruzó a la oposición: «Le tienen asco a los trabajadores y a la dirigencia sindical».
El dirigente bancario, Carlos Cisneros, acompañó el proyecto presentado por el ministro de Economía, Sergio Massa, para eliminar la cuarta categoría de Ganancias: «Es un día muy importante para los trabajadores. Estamos reunidos para eliminar el impuesto a las Ganancias. Como dirigentes sindicales estamos orgullosos», abrió.
En su discurso en la cámara baja, Cisneros recordó: «Veníamos peleando desde 2010 para que se elimine este impuesto. En 2012 hubo paros. Hicimos 10 paros al Gobierno de Cristina Kirchner».
Y agregó: «Esto no es un tema político, es una cuestión gremial para los trabajadores que representamos. Trabajadores de carne y hueso que pagan un impuesto injusto».
Cisneros repasó las idas y vueltas del tema en materia electoral: «Una de las fortalezas que le permitió a Massa ganas las elecciones en 2013 fue que se oponía al impuesto a las Ganancias. Además le permitió ser presidenciable en 2015 y perdió con alguien que prometía eliminar el impuesto a las Ganancias, que fue Macri, que después no lo hizo, no pudo o no quiso».
El gremialista valoró la decisión política sobre las cuestiones técnicas: «Si el ministro de Economía hubiera sido un economista hoy le podemos decir a todos los trabajadores que están en la calle que jamás se hubiese eliminado el impuesto a las Ganancias porque todos, los nuestros y los otros, tienen los mismos patrones».
«Escuchaba hablar de la casta sindical y de la casta política. ¿Saben por qué nunca los trabajadores se identifica con otro partido que no sea el peronismo? Porque los otros partidos le tienen asco a los trabajadores y a la dirigencia sindical», aseguró.
Y concluyó: «En el Gobierno anterior intervinieron sindicatos, espiaron a través de la Gestapo, intervinieron obras sociales. Se robaron todo de las obras sociales y de los sindicatos que intervinieron».