Con una adhesión casi total se realizó ayer, 30 de marzo, una medida de protesta en los principales diarios del Grupo Clarín: Clarín, Olé, La Razón y Muy. Los trabajadores de prensa realizaron un quite de firmas de los autores de las notas, tanto en ediciones papel como digitales.
Los empleados de AGEA S.A./Clarín esperan que la empresa escuche sus reclamos y cumpla con su anuncio de mayo del año pasado, cuando se les anunció por canales oficiales -jefaturas y mails de la empresa- a los empleados que los sueldos aumentarían un 30% entre junio y enero.
En un comunicado, los trabajadores expresaron que «La medida de ayer fue todo un éxito -con las contadas excepciones de algunos columnistas y editores, que algunos ya anunciaron su participación en el quite de la semana que viene- y muestra el malestar que provocó en las redacciones la decisión de Clarín de castigar una vez más nuestros ingresos».
De no mediar una respuesta por parte de la empresa, la medida continuará de manera progresiva semana a semana, en todos los medios y soportes del Grupo Clarín.