A propósito del señalamiento de Cristina Fernández de Kirchner sobre que “los dirigentes sindicales pongan la misma fuerza para obtener todos los aumentos que los trabajadores argentinos han logrado”, el secretario general de la CTA Autónoma, el estatal Pablo Micheli, lanzó una dura respuesta: «Los sindicalistas que luchamos en contra de la dictadura y contra el menemismo en los 90, no necesitamos que una millonaria nos diga cómo conseguir aumentos de salarios y paritarias libres y democráticas».
Pero eso no fue todo. También le contestó a la desafortunada advertencia del diputado Edgardo Depetri, quien advirtió sobre una operación político-sindical durante el próximo paro de transporte del 9 de junio.
«Si quieren hacer paro, que haya paro, pero que no nos armen otros escenarios. Tengamos cuidado, no sea cosa aparezca de nuevo una situación de crisis y que se instale un caso similar al de Mariano Ferreyra, que ya sufrimos los argentinos», había dicho el histórico referente de ATE y actual diputado por el kirchnerismo a radio Splendid.
Micheli calificó a Depetri como «un pájaro de mal aguero» y le tiró la responsabilidad al gobierno. En declaraciones a la agencia de noticias DyN afirmó que el diputado «tendría que ocuparse de que su gobierno garantice el día del paro y no haya ningún infiltrado generando violencia».