CN23: se extiende la conciliación obligatoria por despidos masivos

El Ministerio de Trabajo amplió ayer la conciliación obligatoria entre el canal de noticias CN23 y el gremio de la televisión, SATSAID, por los 119 empleados despedidos el lunes de la semana pasada.

“Los representantes del canal CN23 van a trasladar al accionista la posibilidad de un plan de retiros voluntarios y la reinstalación de una parte de los despedidos”, dijo Julio Barrios, prosecretario gremial del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) a Clarín.

El gremialista aclaró que, en realidad, fueron 119 los empleados despedidos, en lugar de los 136 que se difundió la semana pasada en todos los medios de comunicación. Pero que entre esos 119 despedidos “hay casos raros, como la hija de Sergio Szpolski y su ex esposa, que trabajaba en la parte administrativa y es la hermana del rabino y ministro Sergio Bergman. Así que para el SATSAID hay entre 80 y 90 de los despedidos que son laburantes; el resto no”, afirmó Barrios.

CN23 fue comprado a principios del mes pasado por el Grupo Indalo, de Cristóbal López, a Sergio Szpolski, en un intercambio de acciones que lo convirtió en accionista minoritario de Grupo Indalo. En esa operación –que no fue avalada por su socio Matías Garfunkel- también se incluyó al diario gratuito El Argentino y el 50% de radio Vorterix.

Pero el lunes pasado el Grupo Indalo echó a 119 empleados de CN23 –sobre 163-, porque el canal “como estaba era inviable”, dijeron fuentes de la empresa. Y agregaron que, “si seguía así, con el anterior dueño, los empleados no iban a cobrar ni las indemnizaciones”.

De hecho, los empleados de CN23 todavía no cobraron los sueldos de febrero; aunque Grupo Indalo se comprometió hoy en la audiencia en el Ministerio de Trabajo a pagar los sueldos en dos cuotas: una este viernes y otra el viernes de la semana que viene.