Hugo Moyano, líder de la CGT Azopardo, y algunos referentes de la central obrera que encabeza el gastronómico Luis Barrionuevo fueron recibidos por representantes de la Unión Cívica Radical. Tanto el titular de la UCR, Ernesto Sanz, como el camionero coincidieron que el encuentro fue “muy positivo” y que “hubo grandes coincidencias”.
El encuentro, realizado en la sede porteña del Comité Nacional de la UCR, funcionó como marco para que se debata la agenda opositora en materia de política económica. Al retirarse los participantes emitieron un documento donde expresaron su “gran preocupación por el efecto de la inflación” que deteriora el salario y que “comienza a horadar también el nivel de actividad económica, llevándonos a una recesión insólita y con la inevitable destrucción de empleo”
Además, el escrito pide “un llamamiento al dialogo” y exige que “el INDEC deje de ocultar los datos de la canasta alimentaria básica y de pobreza e indigencia”.
Los sindicalistas ya habían mantenido encuentros con otros dirigentes opositores, como Mauricio Macri del PRO y Hermes Binner del FAP en busca de acuerdos de cara al armado político-sindical para el 2015.
Como ocurriera la semana pasada, faltó a la cita el gastronómico Luis Barrionuevo, quien sigue tensando la relación con Moyano en tanto el líder camionero no acceda a encarar un inmediato plan de lucha.
Hugo Moyano fue acompañado por el senador Guillermo Pereyra (Petroleros), los diputados Omar Plaini (Canillitas) y Facundo Moyano (Peajes), Ricardo Cirielli (Pilotos) y Julio Piumato (Judiciales). Mientras que la CGT Azul y Blanca contó con Gerónimo “Momo” Venegas (peones rurales) y Carlos Acuña (trabajadores de estaciones de servicio).
Fueron recibidos por los diputados, Gerardo Morales y Mario Negri, los legisladores Julio Cobos, Ricardo Alfonsín, Nito Artaza, Miguel Giubergia, y el secretario general de la Organización de Trabajadores Radicales, Jorge Astone.