Decenas de choferes de la línea 60 cortan el Acceso Oeste a la altura de la Ruta 23, en reclamo de mejoras salariales y para que se los incluya en el plan nacional de vacunación contra el coronavirus. Le reclaman a Fernández un salario inicial de 100 mil pesos y denuncian que no se cumplen los protocolos: «Tenemos 29 muertos en el transporte de colectivo».
Néstor Marcolin, delegado de la línea 60, se refirió al bloqueo que encararon hoy los colectiveros de zona Norte desde las 8 de la mañana: «Tenemos atrasada la paritaria. Estamos en $63.000 y necesitamos $100.000 de bolsillo», aseguró.
Además precisó: «Necesitamos un plan de vacunación para el transporte. Ya tenemos 2 compañeros muertos en la línea 60».
En declaraciones a El Destape Radio, el chofer aseguró: «Los compañeros de los talleres cobran $45.000 y se contagiaron un montón. Si cierran ninguna línea puede funcionar».
«Pedimos que se vuelva a los protocolos de diciembre» y «que nos saquen el plástico y pongan una mampara como corresponde».
«Estamos muy expuestos y cayendo como moscas» remarcó Marconlín y sostuvo que «La clínica de nuestra obra social no da más. Un compañero se murió el otro día esperando una cama».
«Tenemos 29 muertos en el transporte de colectivo», repasó el delegado.
Asimismo, Marcolin indicó: «Los colectivos van con más gente que la que debería y un chofer no se va a pelear con un pasajero».
«Tenemos que ir con 10 personas paradas para en hora pico hay filas de laburantes y no podemos dejarlos tirados», añadió.
«Maquillan con un protocolo que no se puede cumplir, en colectivo y en el tren» agregó y concluyó: «En ningún colectivo se cumple con 1 metro y medio de distancia».