La cantidad de locales en alquiler y venta en la Ciudad de Buenos Aires registró una baja del 33,1% en el período marzo-abril en comparación con el mismo bimestre del año pasado, según informó hoy la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).
El trabajo de la CAC señala que también existió una caída del 15,9% de locales vacíos respecto del primer bimestre de este año
«En concreto, durante el segundo bimestre, se detectó un total de 228 locales en venta, alquiler o cerrados en las áreas relevadas, contra 271 en la misma condición en el primer bimestre del año», destaca la información.
Analizando exclusivamente los locales en alquiler y venta (es decir, los ofrecidos) se observa que, en alquiler, hubo una suba de 17,1% en relación con el periodo anterior enero-febrero y una disminución del 36,4% respecto del mismo periodo de 2022, mientras que en venta hubo un aumento de 13,6% comparado con el bimestre anterior, y una suba de 38,9% en comparación con marzo-abril de 2022.
El relevamiento en la ciudad de La Plata determinó que en el mismo período la cantidad de locales inactivos (venta, alquiler, clausurados o cerrados) cayó en un 39,5% en la comparación interanual