Comercio, el gremio con más afiliados del país, también confirmó su participación en el paro: «Paramos por la defensa del Estado y de los derechos de los trabajadores»

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), el sindicato con más afiliados de América Latina, confirmó su adhesión plena al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo jueves 10 de abril.

Con más de dos millones de afiliados en todo el país, la decisión de la Federación de Comercio FAECyS marca un punto clave en la magnitud que alcanzará la medida de fuerza, que busca rechazar las políticas de ajuste y desregulación promovidas por el Gobierno nacional.

En un comunicado difundido este lunes, el gremio que conduce Armando Cavalieri calificó el paro como una “respuesta legítima”, pero también como un llamado a la unidad, la conciencia y la organización de la clase trabajadora. La federación alertó que el actual rumbo económico pone en riesgo pilares fundamentales del Estado, como el sistema solidario de salud, la seguridad social, la educación pública y la justicia social.

“Si se destruye el Estado, nos quedamos sin justicia social; sin sistema solidario de salud; sin educación; sin seguridad social y sin desarrollo”, advierte el texto de los mercantiles.

La entidad sindical también reivindicó el paro como una acción en defensa de los jubilados y jubiladas, quienes también serán protagonistas de una movilización frente al Congreso el miércoles 9, un día antes de la huelga general.

“Por la defensa de nuestros/as jubilados/as, de la existencia del Estado y de los derechos de los/as trabajadores/as. ¡PARAMOS!”, concluye el comunicado.

Con esta decisión, la Federación de Comercio se suma a una larga lista de gremios que ya confirmaron su participación, entre ellos sindicatos del transporte, docentes, sanidad y alimentación.