Un comunicado firmado por Cavalieri y el secretario de Prensa y Difusión de la entidad nacional, Angel Martínez, explicó que la decisión es parte de «un llamado colectivo al alerta y movilización de los trabajadores», y subrayó que desde las 15 de mañana «una numerosa columna de dirigentes y delegados mercantiles del sindicato porteño (SEC), con representación gremial en Cencosud, marchará hacia la cartera laboral de Callao 114».
«La concentración enfatizará el reclamo en la defensa de los puestos de trabajo y rechazará la tercerización y la precarización laboral», señaló el documento de prensa.
Los secretarios de Asuntos Gremiales y de Acción Social del sindicato porteño, Oscar Tedesco y Carlos Pérez, respectivamente, representarán en Trabajo a los empleados damnificados, indicó.
Cavalieri y Martínez subrayaron que dirigentes y delegados de las empresas del Grupo Cencosud unificarán mañana fuerzas para detener «los despidos injustificados y la persecución sindical».
«Se trata del primer paso de una maniobra empresarial, que procurará imponer de forma progresiva un plan de flexibilización. En resguardo de los puestos de empleo, el gremio no dará el brazo a torcer y luchará hasta las últimas consecuencias en la defensa de cada uno de los trabajadores», aseguraron esta tarde los delegados de las empresas Disco, Jumbo, Easy, Vea y Blaisten.