Trabajadores del gremio de Comercio se manifestaron en las oficinas porteñas de Prisma Medios de Pago S.A. y reclamaron la reincorporación de su delegado Damián Maldonado. Los dirigentes Armando Cavalieri y Carlos Pérez reclamaron al ministerio de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria para retrotraer la determinación de la empresa.
El Sindicato de Empleado de Comercio se manifestó hoy en contra de los despidos que está llevando adelante la empresa Prisma Medios de Pago S.A., además de denunciar la persecución gremial y exigir la reincorporación inmediata del compañero Damián Maldonado, quien fuera despedido el día de ayer sin justa causa.
El compañero realizaba tareas gremiales dentro de la compañía y la empresa nunca pudo explicar los motivos del despido, pese a que el trabajador cumplió siempre con los objetivos laborales, habiendo incluso recibido un premio por productividad, lo que pone en manifiesto la persecución sindical.
El Sindicato de Comercio ha iniciado el reclamo correspondiente ante el Ministerio de Trabajo de la Ciudad y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, pidiendo el dictado de conciliación obligatoria y una rápida intervención para lograr la reincorporación del delegado gremial.