El Sindicato de Empleados de Comercio de San Juan, dispuso el “estado de alerta frente a los despidos que se están produciendo en el sector comercial de la provincia”, según indicó hoy la titular del gremio, Mirna Moral.
La dirigente indicó que “entre los últimos días de diciembre y los primeros de enero, se produjeron más de 30 despidos en un call center y en distintas cadenas nacionales y comercios locales”.
Moral aseguró que “esto no es algo que suela suceder, porque en diciembre se contrata por las vacaciones y las fiestas, y recién en marzo vemos una caída en las pérdidas de las fuentes laborales”.
La secretaria general del SEC de San Juan sostuvo que “los empresarios le echan la culpa a la crisis económica devenida después de la devaluación, la caída de ventas y la suba de precios y anticipan que esta ola de despidos podría continuar”.
Por eso dijo que “en el sindicato estamos en estado de alerta y pendientes a cada situación y brindando tanto acompañamiento como asesoramiento legal en cada caso particular, para estar como siempre al lado de quien nos necesita”.