En el marco de la movilización en defensa de la universidad pública, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) participó este miércoles 2 de octubre de la marcha convocada frente al Congreso Nacional, organizada por gremios universitarios, movimientos sociales y organizaciones estudiantiles, en contra del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.
Los trabajadores de Comercio participaron de la manifestación encabezados por Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, junto a delegados y empleados de todo el país de la multitudinaria movilización al Congreso de la Nación.
Cavalieri resaltó la importancia de esta manifestación, afirmando que «la educación pública es uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad. No podemos permitir que se recorte un derecho que ha sido siempre el motor de ascenso social para millones de argentinos».
El dirigente subrayó, además, la necesidad de unir fuerzas en este momento crucial: «Hoy más que nunca, debemos estar juntos, trabajadores y estudiantes, para defender la universidad pública y gratuita, que es una herramienta fundamental para el futuro de nuestro país».
Cavalieri también hizo hincapié en que la marcha es una señal clara para las autoridades: «Este es un llamado de atención. No se trata solo de presupuestos o números, estamos hablando de las oportunidades y del futuro de nuestros jóvenes».