El poderoso sindicato de Comercio que comanda Armando Cavalieri ya comenzó el pedido de un bono de fin de año de 2500 pesos para los trabajadores de la actividad. De esta manera el gremio mercantil se suma al reclamo generalizado del arco sindical de cara a las fiestas.
Aunque el pedido todavía no se oficializó ante las cámaras, desde el gremio le están haciendo llegar el reclamo a las empresas que ya le confirmaron a InfoGremiales haber recibido la notificación firmada por el propio Cavalieri.
La entidad de Cavalieri se sumó así al pelotón de organizaciones que ya anunciaron el pedido de un bono a través de sus interlocutores, como los dirigentes de la CGT y CTA opositoras, Hugo Moyano y Pablo Micheli.
Incluso, esta posición también la defendió el jefe de CTA aliada al oficialismo, Hugo Yasky y hasta el propio gremio de líder de la CGT más cercana al gobierno nacional, Antonio Caló, hizo lo propio en su actividad.
Si bien el reclamo de un plus para las fiestas se convirtió en una tradición durante el kirchnerismo, este año el pedido llega como un paliativo salarial antes que un refuerzo, luego de que los incrementos paritarios quedaron por debajo de la inflación y el Gobierno no actualizó el piso no imponible del impuesto a las ganancias.