El Secretario General de La Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, realizó ayer declaraciones para radio La Red en la cuales reafirmó la medida de fuerza del sector, y la firmeza del reclamo paritario. Aunque pidió «disculpas por los inconvenientes que se van a generar», aseguró que «desde mañana» [por hoy] faltará dinero en los cajeros.
«El paro es por 48 horas continuo, sin interrupciones, así que no va a estar garantizada (la recarga de cajeros). Ya mañana va a faltar por el feriado largo y no habrá recarga ni ese día ni el miércoles».
Sobre las cifras en negociación, el gremialista explicó que la negociación «tiene que tener un 3 adelante», en referencia a que el reclamo supera el 30%, y afirmó que esa postura no se va a modificar.
«El ministro de Trabajo y ABAPRA modificaron la propuesta del 24% y ofrecieron 27%, pero hacía rato que habíamos manifestado nuestra negativa a ese número», agregó Palazzo.
«El ministro (de Economía, Axel Kicillof) puede expresar su voluntad política (…) en ese número (27%), pero creemos que para esta actividad no alcanza porque el año pasado se desvalorizó el aumento salarial por la inflación y Ganancias», aseveró.
También pidió al Estado «respetar la negociación entre privados, salvo que afecte el bien común», y afirmó que el sector bancario «puede pagar un aumento salarial» como el reclamado